Quiénes somos

Post Pic

Etaf es un centro de formación a distancia que ejerce su actividad desde el año 1958. Fué autorizado por el Ministerio Nacional de Educación y posteriormente reacreditado por el Ministerio de Educación y Ciencia con nº de registro 280035056 (B.O.E. 15 de Junio de 1983).

Su principal actividad es la formación profesional y ocupacional a distancia y la Formación en Prácticas amparadas por los contratos de trabajo del acuerdo INEM-ANCED. Etaf es Centro Colaborador y Acreditado por el INEM y por la Generalitat de Cataluña para la formación permanente de trabajadores en contratos de aprendizaje. leer más »

De dónde venimos

Post Pic

Se considera como un hito en el nacimiento de la enseñanza a distancia , el anuncio aparecido en la Gaceta de Boston, el 20 de marzo de 1728. Se trataba de una nota publicitaria ofreciendo diverso material de enseñanza y tutorías por correo.

Pero fue realmente en Berlín, donde comenzó a funcionar el primer centro de enseñanza a distancia, durante el año 1851. En España, el primer centro se creó en Sevilla en 1902. leer más »

A dónde vamos

Post Pic

Los cambios producidos durante la última década en las tecnologías de la comunicación y en los medios audiovisuales, así como la evolución de la sociedad de la producción hacia una sociedad de la información, han llevado a un cambio inevitable en los modelos de formación hasta ahora vigentes. El eje universidad-empleo ha dejado de ser suficiente para la preparación y desarrollo de una trayectoria laboral exitosa. leer más »